Espectáculo
A partir de 1 al 31 de diciembre
Devolverán entradas por $us 1.5 millones por Aerosmith
Jorge Mealla de empresa Liquit y viceministro Mendoza. Foto/Erbol

Martes, 25 Octubre, 2016 - 14:58

El viceministerio de Defensa del Consumidor y la empresa Liquit anunciaron la apertura de un registro digital para la devolución del dinero a las personas que compraron boletos para el suspendido concierto de la banda norteamericana Aerosmith en la ciudad de Santa Cruz.  Estiman una devolución de 20.300 entradas que demandará un poco más de 1.5 millones de dólares.

El viceministro de Defensa del  Consumidor, Guillermo Mendoza, indicó que el registro se abrirá desde el 21 al 31 de noviembre en la página web de la empresa Liquit,  www.todotix.com,  para que todas las personas hagan conocer el monto de sus entradas y luego ser cotejadas con los datos de la empresa.

Destacó la forma en que la empresa organizó la venta de entradas, registrando todos los datos de todas las personas e hizo votos para que otras empresas imiten ese esquema, porque al tener una base de datos, las personas tienen la garantía de la devolución ante cualquier eventualidad.    

El gerente general de Liquit producciones, Jorge Mealla, explicó que preparan una logística para la devolución a través de la misma plataforma por donde compraron boletos. Si después del 31 de diciembre alguna persona no pudo cobrar, podrá hacerlo en forma posterior sin ningún problema.

“La gente no necesita ir a ningún punto concentrado para recibir su dinero devuelto. Estamos creando un modelo adicional para que la gente diga dónde le gustaría que le devuelvan su dinero. Estamos trabajando con instituciones bancarias, con el Viceministerio  y con Impuestos Nacionales para que nadie tenga que viajar de ciudades pequeñas, intermedias a Santa Cruz, a La Paz o Cochabamba. La venta ha sido digital y la devolución será digital”, indicó al sugerir que las personas que tengan problemas puedan dirigirse al correo electrónico [email protected] o comunicar a la línea gratuita 800 10 02 02

Mealla aclaró que ellos responderán por la gente que compró vía plataforma, no por aquellas que compraron de revendedores, sobre los que dijo, no tiene control.

Mendoza indicó que supervisará la devolución de las entradas del concierto, mismo que  fue cancelado el 18 de octubre, después de que fuertes vientos provocaran el colapso del techo del escenario montado en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS