Espectáculo
Viña: Los Ch’ila Jatun a un paso de clasificar a la final


Miércoles, 26 Febrero, 2014 - 14:16

El grupo boliviano Ch’ila Jatun sorprendió nuevamente anoche con su “Boquita de Miel” y obtuvo 6.1 de puntaje sobre un total de siete en la evaluación del jurado del Festival Folklórico de Viña del Mar 2014 y su clasificación para la noche final del concurso está más cerca que nunca.

El pasado domingo, en su primera aparición frente al “monstruo” de la Quinta Vergara, los bolivianos obtuvieron 5.8 y en su segunda presentación del martes superaron su marca. En ambas presentaciones lograron el mejor puntaje frente a sus rivales de Perú y Honduras.

Esta noche se presentará por segunda vez el otro grupo de los concursantes del Festival Folklórico integrado por la representación de Chile, Colombia y Ecuador. Tras la participación de estos tres países se conocerá la lista de los tres finalistas que se disputarán la Gaviota de Plata el próximo jueves.

“Paso a paso se puede llegar lejos gracias a todos por compartir un sueño”, postearon los Ch’ila Jatun tras su segunda participación en el escenario con el público más difícil de conquistar en esta región del continente.

Por su parte, Gonzalo Hermosa Camacho, director de los Ch’ila Jatun, confesó que en su primera presentación en el Festival de Viña cantaron resfriados y sumamente nerviosos.

“La primera noche tuvimos algunos percances, nos refriamos, eso nos afectó un poco, por eso no entramos quizás con mucha seguridad, pero hoy recuperamos y vamos a entregar alma y corazón en el escenario de la Quinta Vergara”, dijo Hermosa Camacho, en un contacto telefónico con ERBOL desde Viña del Mar. 

La participación de los herederos de Los Kjarkas logró una serie de manifestaciones en su favor entre los usurarios de las redes sociales y en YouTube ya tienen casi 40 mil reproducciones sólo con el video de su primera aparición en Viña.