Espectáculo
Del 27 de abril al 3 de mayo
Festival de música barroca une La Paz con Europa


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 26 Abril, 2016 - 18:23

Cinco grupos europeos y dos ensambles bolivianos animarán una nueva versión del Encuentro Musical Boliviano Europeo que del 27 de abril al 3 de mayo, tendrá como escenarios a las iglesias de San Miguel, La Exaltación y Luterana.

Esta sintonía con la músicas barroca, en sus diferentes aspectos, comenzará a las 20 horas, el ingreso es libre.

Las veladas musicales representan el capítulo final del conocido Festival Internacional de Música Barroca “Misiones de Chiquitos" organizado por el Grupo Europeo de Cultura y Comunicación que, cada dos años, invita a disfrutar de noches que integran a Bolivia con Europa a través de la música.

Las embajadas de Alemania, España, Italia y Suiza definieron la programación de los conciertos en La Paz.

En representación de Alemania llega el ensamble “Continuum”; Italia, con el apoyo de la Fundación Simón I. Patiño y el Conservatorio Plurinacional de Música, promueve la participación de “Donizetti” y  “Cappella Musicale della Basilica Santa Maria Maggiore di Bergamo”; Suiza, por su parte, ofrece la actuación de “Música Fiorita”; finalmente, España propone a  “Lina Tur Bonet”.

En el caso de los grupos bolivianos se menciona al Ensamble Moxos, proveniente de las Misiones de Chiquitos y el Cuarteto Arcanus de la ciudad de El Alto.

Los grupos bolivianos tocarán en doble función durante las presentaciones de España y Suiza.

El miércoles 27, Continuum actuará en la Iglesia La Exaltación de Obrajes; el jueves 28, en el mismo escenario, estarán los italianos de Donizeti; el viernes 29 en la Iglesia Luterana de Sopocachi (Rosendo Gutiérrez esquina Sánchez Lima) se tendrá la presentación de Cappella Musicale della Basilica Santa Maria Maggiore di Bergamo; el sábado 30, la Iglesia de San Miguel (calle 21 de Calacoto) recibirá al Ensamble Moxos y Música Fiorita; la última entrega musical será el martes 3 de mayo en la Iglesia La Exaltación con Lina Tur Bonet y el Cuarteto Arcanus.
 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún