Espectáculo
Dice que quiere volver a trabajar
Bill Cosby confirmó que se quedó completamente ciego


Jueves, 27 Abril, 2017 - 19:09

Luego de varios años de sigilo y a pocos meses de iniciarse el juicio contra Bill Cosby por supuesto acoso sexual a varias mujeres, el actor rompió el silencio y contó que se quedó ciego.

En una entrevista con NNPA Newswire, el comediante de 79 años afirmó que perdió completamente su visión y recordó, con una anécdota, haber despertado una mañana -hace dos años- y decirle a su esposa, Camille: "ya no puedo ver".

“Los doctores confirmaron lo peor: no hay nada que se pueda hacer para repararme la visión", explicó el actor, que transita por una depresión a raíz de su enfermedad y por el juicio que atraviesa por supuesto abuso sexual hacia Andrea Constand, una ex empleada del departamento atlético de la Universidad de Temple, que dijo que Cosby la violó en la mansión del cómico en un suburbio de Filadelfia en 2004.

Al respecto, el artista, reconocido por su programa de televisión "The Cosby Show'', reconoció que extraña trabajar y realizar presentaciones, las cuales paró de hacer poco después de que fuera acusado.

"Lo extraño todo y espero que llegue ese día de volver a trabajar. Tengo algunas rutinas e historias en las que estoy trabajando. Pienso en salir al escenario en alguna parte de Estados Unidos, sentarme en una silla y realizar mi presentación, la que será el comienzo del próximo paso de mi carrera", sentenció en la entrevista.

Pero el caso de Constand no es el único que pesa sobre Cosby. Las denuncias de abusos sexuales hacia el actor se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal. De este modo, lo que los fiscales creen es que el supuesto abuso hacia Andrea Constand puede ser crucial para probar los abusos sexuales que sufrieron decenas de mujeres durante años.

Cosby fue el primer afroamericano en tener su propio programa de televisión en los años 60, se convirtió en un referente de la comedia televisiva en EE.UU. durante décadas y ahora podría protagonizar uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.

Fuente: Clarín