Espectáculo
Volverá a las tablas
David Bowie revivirá en el teatro londinense con Lazarus
David Bowie. Foto / Portal digital de El Nacional

Miércoles, 27 Julio, 2016 - 08:33

El musical de ciencia ficción coescrito por David Bowie, Lazarus, volverá a las tablas pero esta vez en Londres. La obra se estrenó en diciembre en un pequeño teatro de Nueva York y fue la última vez que se vio en público al artista británico antes de su muerte, ocurrida el 10 de enero. 

Ahora el Kings Cross Theatre de Londres anunció que Lazarus, que se había convertido en una de las obras más demandadas en Nueva York, incluso antes del fallecimiento de Bowie, estará en temporada entre el 25 de octubre y el 22 de enero. 

Dirigida por el dramaturgo belga Ivo van Hove, el montaje contará con gran parte del elenco original que la llevó a escena en Nueva York. 

Michael C. Hall volverá al papel principal de Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que llega a la Tierra en busca de agua y después no consigue regresar a su planeta, a medida que descubre los placeres del alcohol y la televisión. 

La canción "Lazarus" también está incluida en Blaskstar, el disco que Bowie lanzó en enero en su 69 cumpleaños, dos días antes de su muerte. El video del tema parece anticipar el deceso del músico, pues él aparece levitando sobre una cama de hospital con botones sobre los ojos. Van Hove dijo más tarde que al llevar a escena "Lazarus" tal vez Bowie quiso hablar sobre su propia muerte. 

El compositor de exitosos temas como "Starman" y "Let's Dance" es considerado uno de los artistas más influyentes de su generación, pionero del glam rock tras experimentar con el soul, la música disco, el hard rock y la electrónica. También fue un buen actor y la crítica aclamó su interpretación de un hombre deforme en El hombre elefante, realizada entre 1980 y 1981. 

Lazarus está basada en la novela El hombre que cayó a la Tierra (1963) de Walter Tevis. Bowie interpretó el papel principal en 1976, en un filme con el mismo título del libro.

TEXTO: EL NACIONAL

MÁS NOTICIAS