Espectáculo
Acusan a Enrique Iglesias de plagiar su éxito “Bailando”


Miércoles, 28 Enero, 2015 - 14:51

La canción de Enrique Iglesias más exitosa de la última década, "Bailando", es objeto de una disputa legal que podría hacer perder millones de dólares al español. 

La prensa estadounidense informa que dos compositores acusan al hijo de Julio de Iglesias de plagiar un tema que enviaron en 2009 a un ejecutivo de Sony.

Los demandantes, Cristian Escuti y German Schulz dicen que tras enviar "Quiero Bailar Contigo" al sello discográfico, no obtuvieron respuesta. 

Cuatro años después Enrique Iglesias lanzó "Bailando", la cual, según los compositores, tiene el mismo coro, melodía, letras y ritmo de "Quiero su canción. 

"Bailando" vendió más de un millón de copias sólo en Estados Unidos, y se convirtió en uno de los hits de 2014 en Norteamérica, España y Latinoamérica. 

Además, fue nominada a tres premios Latin Grammy. Cristian Escuti y German Schulz no han difundido públicamente "Quiero bailar contigo", pero habrían entregado una copia a la justicia de Estados Unidos para probar su acusación. 

El abogado de los demandantes no ha revelado el monto exigido por sus clientes como compensación por el supuesto plagio. 

Esta no es la primera acusación que recibe Iglesias por el plagio de esta canción. Antes un cantautor peruano, Sergio Dambrosio Robles, dijo que el español copió el inicio de una de sus obras, "Lejos de ti". (Información tomada de www.emol.com)