Espectáculo
Penélope Cruz como periodista Vallejo
Javier Bardem personifica a Pablo Escobar
La película estará basada en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar" de Virginia Vallejo, quien fue amante de Pablo Escobar (FOTO: Internet)

Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 20:46

El rodaje de la película "Escobar", del español Fernando León de Aranoa, comenzará el próximo mes en Colombia con Javier Bardem interpretando a "un Pablo Escobar mejor que cualquier otro de anteriores films", dijo hoy a ANSA su productor.

Penélope Cruz, esposa de Bardem, interpretará a la amante de Escobar, la periodista Virginia Vallejo, en cuyo libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar" está basada la película. "Hemos hecho pruebas de maquillaje a Javier y es increíble su parecido y cómo se introduce en el personaje", afirmó el productor español Miguel Menéndez de Zubillaga. Además destaca de esta película que León de Aranoa ("Los lunes al sol"), autor del guión, "ha encontrado matices al personaje" del narcotraficante colombiano y "veremos un punto de vista que hasta ahora no se ha visto en las pantallas". Antes que Bardem han encarnado en el cine o la televisión a Escobar, entre otros, Benicio del Toro ("Escobar: Paraíso perdido"), Andrés Parra ("Pablo Escobar: El Patrón del Mal" y "El Señor de los cielos"), y Wagner Moura ("Narcos").

La película se centra en la historia de amor entre Escobar y Vallejo, que el productor está convencido que bordarán en la pantalla la pareja en la vida real formada por Bardem y Cruz.

El film "es una historia de amor con un personaje que cambió la historia del crimen organizado. Esto lo convierte en algo único. No es un biopic sobre Escobar, es otra cosa", añadió Zubillaga. Al acercarse a Escobar de forma diferente, a su juicio, "esta película cierra el círculo" sobre el narcotraficante. El rodaje de la película, en Bogotá y Medellín, comenzará el 24 de octubre y está previsto que dure entre ocho y nueve semanas. Contará con muchos actores colombianos, cuyos contratos se cierran en estos días, y extras.

La película, que se rodará en inglés, tendrá un presupuesto de 20 millones de dólares.

La cinta es un proyecto que Bardem, coproductor, tenía desde hace muchos años, al que se ha sumado ahora Aranoa.

El año pasado la productora del director Luc Besson abandonó el proyecto, que había sido anunciado en el festival de Cannes.

La obra de Vallejo está centrada en el ascenso de la figura de Escobar hasta convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo, y las conexiones de varios presidentes como Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper y Alvaro Uribe con los carteles de Medellín y de Cali.

 

Fuente: ANSA

MÁS NOTICIAS