Espectáculo
Un velo islámico en la portada de Playboy
La tapa de la revista desencadenó mucha polémica, aunque la joven también encontró voces que la respaldaron (FOTO: BBC)

Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 20:33

Entre polémicas y aplausos, la revista Playboy tendrá en su portada de octubre una foto de Noor Tagouri, la periodista y conductora musulmana estadounidense de 22 años, con el tradicional velo islámico. Noor, quien tiene cien mil seguidores en las redes sociales, es uno de los íconos de la comunidad musulmana en el extranjero y ha llevado adelante una batalla a favor del hiyab (velo que cubre cabeza y pecho) en su país, adquiriendo gran éxito a la par de Rahaf Khatib, una maratonista con velo que apareció en la tapa de la revista Women's Runner.

En Playboy, Noor luce una chaqueta de cuero, jeans y velo.

La joven, de origen libio, fue elegida para la columna "Renegadas" del semanario, que se dedica a hombres y mujeres que "lo han arriesgado todo -incluso la vida- para hacer lo que aman".

En el caso de Noor, el objetivo fue conducir en televisión llevando el velo de su fe. La tapa de la revista desencadenó mucha polémica, aunque la joven también encontró voces que la respaldaron. "Playboy es sinónimo de pornografía", tituló The Muslim Vibe, una publicación online indiferente al nuevo curso "pudoroso" de la ex revista sólo para hombres.

Asma Uddin, directora de la plataforma online para mujeres islámicas, y también, Inas Yunis, se descargaron en una página de opinión en The Washington Post: "La entrevista de Noor con Playboy desprecia el pudor y ofende a las mujeres". También la bloguera Nishaat Ismail puso en duda el sentido común de Noor al asociarse con una revista "basada en la cosificación de las mujeres". Según la bloguera, Playboy "existió durante 63 años para permitir a los hombres mirar mujeres desnudas". Sin embargo, no todos le pegaron a la joven periodista: Aymann Ismail, en la revista Slate, consideró que sus correligionarios deberían aplaudir a Noor, en vez de criticarla.

"Es un año que Playboy abandonó la desnudez y cambió. La entrevista de Noor en la tapa, sobre su experiencia con el velo en Estados Unidos, sus aspiraciones y el actual clima político fue una ocasión óptima de visibilidad para todas las mujeres musulmanas", escribió Ismail.

Fuente: ANSA

MÁS NOTICIAS