Espectáculo
El artista negó candidaturas y a realitys
El “Grillo” atrae a partidos políticos y programas de TV


Jueves, 29 Enero, 2015 - 16:47

Uno de los músicos bolivianos que se mantiene en vigencia es Rodrigo “Grillo” Villegas, quien con su vasta trayectoria artística, supo estar alejado de escándalos mediáticos.

Su popularidad es tal que en los últimos meses recibió una serie de invitaciones para incursionar en el campo político y formar parte de programas de televisión, cuyos formatos varían desde reality shows hasta contenidos de análisis de temas coyunturales.

“Creo que algo está pasando después de estar tantos años en el escenario, está bueno”, remarcó.

El no a los políticos 

Grillo, en una entrevista concedida a ERBOL Digital, comentó sin mencionar nombres, que dos partidos políticos lo invitaron para ser candidato con miras a las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.

“Me han hablado dos partidos para ser candidato para las elecciones municipales (...)  de hecho me reuní con los principales jefes de esos partidos, (pero) no acepté (sus invitaciones)”, afirmó el músico.

Dijo que no tuvo que pensar mucho para dar una respuesta negativa a las invitaciones de los políticos porque no tienes interés, “ni ahora ni más adelante”, de formar parte de la arena política del país.

“No me parece nada de lo que me interese, no me emociona, está descartadísimo que me vean en un partido político”, enfatizó.

Reality shows

Otro de los escenarios donde Villegas no quiere estar y de hecho ya negó varias ofertas, es el mundo del entretenimiento televisivo. Pese que en los últimos años los reality shows (telerrealidad) lograron altos niveles de audiencia, el artista definitivamente no se ve en esos contenidos.

“Me llaman de los programas, esos realitys, a los cantando y eso, me invitan como jurado y también a programas de juegos (para) ‘boludear’, pero no acepto”, aseveró. 

Un Pentágono atractivo

Lo que sí llama la atención de Grillo Villegas son los programas de análisis. De hecho, recibió este año una invitación formal para ser parte del programa Pentágono, pero por sus horarios de trabajo musical no podrá estar como un comentarista permanente.

“Sí, me hablaron Mario (Espinoza) y Gonzalo Mendieta para que este año sea parte de la mesa de Pentágono, pero lo que pasa es que (...) yo pedí unos días para revisar un poco mi (disponibilidad) de tiempo y la verdad es que grabarán el programa los viernes y (esos días) al menos una vez al mes estoy tocando en el interior, entonces podría tener demasiadas faltas”, explicó.

Sin embargo, expresó su predisposición de ser el “suplente” de los panelistas “titulares” de Pentágono. “Estoy agradecido con esta invitación y está bien que yo vaya agarrando este rumbo en el que yo creo que es necesario que haya gente nueva y voces nuevas opinando”, apuntó.