Espectáculo
Anuncian nuevos capítulos de 'Dragon Ball' tras 18 años de espera


Miércoles, 29 Abril, 2015 - 19:10

Los fanáticos del dibujo animado Dragon Ball están de fiesta. La empresa de animación japonesa Toei anunció de forma oficial la continuación de esta saga de acción y artes marciales. Se llamará Dragon Ball Super y se emitirá en la televisión japonesa a partir de julio.

Dragon Ball es una de las series de animación japonesa (animé) más populares de la historia, no sólo en su país de origen, sino en todo el mundo, según El Observador. Surgió en el mundo de las historietas japonesas (manga) en 1984, pero fue con su paso a la televisión que se convirtió en un fenómeno mundial.

La serie televisiva se dividió en tres partes: Dragon Ball (emitida entre 1986 y 1989); Dragon Ball Z (transmitida entre 1989 y 1996) y Dragon Ball GT (televisada entre 1996 y 1997).

La nueva parte llega, entonces, 18 años después del final de la historia, aunque se encargará de eliminar los hechos de Dragon Ball GT, una continuación que no contó con la participación de Akira Toriyama, el creador de la saga.

Según el comunicado publicado por Toei Animation, Dragon Ball Super tendrá la supervisión de Toriyama y se ubicará cronológicamente tras el final de Dragon Ball Z. La compañía expresa su intención de apuntar tanto a los viejos fanáticos como a nuevas generaciones de espectadores. (Infobae)