Espectáculo
Se queja de trata injusto
Kate del Castillo denuncia a México ante la CIDH
Foto tomada de Proceso.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 29 Junio, 2017 - 19:15

La actriz mexicana Kate del Castillo ha denunciado este jueves a México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violar sus derechos y un trato injusto por parte de SUS autoridades. Desde hace más de un año, la justicia mexicana ha implicado repetidas veces a la intérprete en las investigaciones al narcotraficante encarcelado, Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, por una reunión que mantuvieron en 2015, cuando el capo estaba en busca y captura tras fugarse de prisión.

"Venimos aquí a presentar nuestra queja ante la OEA, porque se han violado mis derechos y en México no han hecho nada", ha afirmado Del Castillo en Washington, alegando que el proceso judicial, bajo el cual México ha solicitado su declaración, ha dañado su imagen como estrella televisiva. "Me ha afectado muchísimo. Se me han quitado varios contratos, no he podido trabajar como yo quisiera", ha insistido la actriz, que desde que comenzó el escándalo reside en Los Ángeles. El pasado octubre de 2016, México solicitó por tercera vez la comparecencia judicial de la actriz para rendir cuentas sobre su relación con El Chapo.

La mexicana, protagonista de la conocida serie La Reina del Sur, se encontró con El Chapo hace dos años para coordinar una entrevista entre él y el actor Sean Penn. Por aquel entonces, el capo era de los hombres más buscados por las autoridades estadounidenses y mexicanas por numerosos delitos. Pocos meses antes, Loera se había fugado de una prisión de máxima seguridad.

Acompañada de sus abogados, Del Castillo presentó dos cajas con documentos como prueba de sus alegaciones. "Como no tuvimos justicia en México, vinimos a restablecer un criterio en derechos humanos", declaró uno de sus defensores.

Fuente: El País


Valorar esta noticia: 
sin votos aún