Espectáculo
El cáncer fue la causa
Muere Lemmy Kilmister, el ‘inmortal’ líder de Motörhead
Lemmy Kilmister.


Martes, 29 Diciembre, 2015 - 10:55

Encarnaba como nadie aquello de que los viejos rockeros nunca mueren. Lemmy Kilmister, líder de la banda británica Motörhead, parecía un tipo indestructible. "No le recomiendo mi estilo de vida a nadie", reconocía en su autobiografía, publicada en 2002. "Aniquilaría a cualquier persona normal, no es ninguna broma". Y después relataba como en 1980, tras dos décadas de desmedido consumo de anfetaminas y todo tipo de drogas, decidió hacerse una transfusión completa de sangre a lo Keith Richards para desintoxicarse. Pero el médico le recomendó no hacerlo: "Ha dejado usted de tener sangre humana, y tampoco puede ser donante. Ni se le ocurra. Su sangre es tan tóxica que mataría a una persona normal".

Sin embargo, Lemmy siguió consumiendo, fumando, bebiendo y dando conciertos como si fuera inmune al paso del tiempo. Por eso la noticia de su fallecimiento, un 28 de diciembre, ha llevado a muchos a pensar que se trataba de una inocentada. Pero no lo es: el carismático bajista, icono mundial del rock duro, ha fallecido en su residencia de Los Angeles (EEUU) a consecuencia de un cáncer fulminante, apenas unos días después de cumplir los 70 años, según han confirmado sus compañeros de banda mediante un comunicado.

Motörhead había celebrado durante este 2015 su 40 aniversario en los escenarios con la publicación de un nuevo disco, Bad Magic, su vigesimosegundo álbum de estudio, y preparaba una nueva gira a partir de enero que pretendía hacer parada en nuestro país con actuaciones en Barcelona y Madrid durante el próximo mes de febrero.

"No hay manera fácil de decir esto, pero nuestro amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo", explica el comunicado que ha difundido la banda poco antes de las dos de la madrugada hora española. "Había conocido su enfermedad el 26 de diciembre, y fue en casa, sentado frente a su videojuego favorito del Rainbow -un pub angelino del que Lemmy era asiduo parroquiano y donde pasaba horas jugando a las máquinas tragaperras- y con su familia. No sabemos cómo expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras", añade la nota, que se rubrica con uno de los lemas del músico británico: 'Nacido para perder, vivo para ganar'.

Ian 'Lemmy' Kilmister vino al mundo en la ciudad inglesa de Stoke on Trent durante la Nochebuena de 1945, hijo de una madre soltera. Según contaba en su autobiografía, no conoció a su padre hasta que cumplió la mayoría de edad, cuando ya formaba parte de algunas bandas de la escena del Manchester de los años 60. Coétaneo de The Beatles, grupo al que admiraba, también trabajó con Jimi Hendrix en la primera gira del guitarrista estadounidense por Gran Bretaña.

Después el bigotudo bajista, célebre también por su interminable lista de amantes, entraría a formar parte de la banda de 'space-rock' Hawkwind en 1971. Cuatro años después, Lemmy fue expulsado de la formación y fundó su propio grupo, Motörhead, que despuntó en 1980 tras la publicación de Ace of Spades, el disco más vendido en la historia de la formación de rock duro.

Fuente: El Mundo de España

Comunicado de Motorhead sobre la muerte de su líder

 

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...

Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015