Espectáculo
Murió James Allen, el verdadero payaso Krusty


Jueves, 30 Julio, 2015 - 23:43

James Allen, un artista de gran fama durante los cincuenta y sesenta en Portland, murió a los 87 años. Su reconocimiento viene principalmente por ser Rusty Nails, el payaso protagonista de un show en cable para chicos que se daba en esa ciudad de Oregon. Este personaje fue la mayor inspiración de Matt Groening para crear a Krusty, el payaso de la tele en Los Simpson. Recordamos que Groening fue criado en Portland.

Allen empezó de abajo, como artista independiente, hasta que en 1957 llegó a la tele en el canal KOIN, con su payaso Rusty. Después, pasó a KPTV y otras cadenas durante los setenta. Esas apariciones lo llevaron a tener su propio programa, y más adelante a presentar distintos dibujos (como Krusty hace con Tommy y Daly), cortos de Los Tres Chiflados (Three Stooges), y películas. 

Si bien el creador de Los Simpson admitió que Rusty fue el molde para sacar a su payasito de la tele, aclaró varias veces que el verdadero James Allen no era nada que ver a lo que vemos de Krusty en la serie animada. (Información tomada de www.primiciasya.com)