Género
Registraron 4 feminicidios
Potosí aprueba ley contra la violencia hacia la mujer


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 4 Junio, 2015 - 00:01

El municipio de Potosí se convirtió en la primera jurisdicción edil en promulgar la Ley Municipal de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, junto a la Red Interinstitucional de lucha contra este flagelo, el 29 de mayo. 

Esta determinación implementa políticas públicas de la asistencia, promoción y vigencia de los derechos de las mujeres basados en la Constitución Política del Estado y la Ley 348, además la norma garantiza los recursos económicos para su cumplimiento. 

También instruye la adopción de medidas concretas para la asistencia integral y oportuna de mujeres víctimas de violencia a través de la creación de la Dirección de Género en el Municipio. 

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo que esta decisión política es clara y que efectiviza mecanismos que apoyen a las víctimas de violencia. 

La Dirección de Género del municipio hará seguimiento a “la publicación y difusión de mensajes e imágenes estereotipadas que promuevan y refuercen la subordinación de las mujeres y realicen el uso sexista de su imagen como parte de la violencia simbólica y mediática”, explicó. 

En lo que va de la gestión 2015, el Municipio de Potosí reportó cuatro casos de feminicidios, siendo una de las cifras más altas junto a Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún