Género
Prevención de violencia
“El Juego de la Vida” previene sobre el consumo de alcohol

Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 00:42

Cesar Chacón/Radio Pachamama/El Alto

Dorian Contreras, encargado del departamento de Prevención, Capacitación  y  Coordinación  Interinstitucional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que desde comienzos de año se viene implementando, entre otras medidas educativas, un juego didáctico que enseña sobre los males que puede causar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas como la violencia. 

“Cada vez que se acerca una festividad utilizamos el ‘Juego de la Vida’, es un juego didáctico con casillas y dados que enseña sobre violencia, por ejemplo a partir del consumo de alcohol y las graves consecuencias que puede acarrear, lo publicaron en algunos medios de prensa escritos y fue repartido a mucha gente”, afirmó Contreras.

Agregó que la división a su cargo trabaja constantemente en temas de prevención, entre ellos, las campañas en vía pública para informar a la población sobre la Ley 348 para Garantizar a las mujeres una Vida Libre de Violencia y cómo prevenirla.

 “Mi división, a través de la FELCV, ha estado realizando distintas campañas en las avenidas regalando material para que la gente pueda informarse y capacitarse en lo que es el tema de violencia, publicando nuestros  números gratuitos de atención de casos de violencia y promoviendo la Ley 348”, señaló. 

Sin embargo, Contreras concluyó  indicando que pese al trabajo de prevención  realizado en época de fiestas no se logró conseguir  una  disminución  significativa de la violencia porque  “en  las fiestas  aún  se exagera el consumo de alcohol que ocasiona el incremento de los casos”. 

MÁS NOTICIAS