Denuncian abandono de 21 bebés y niños en El Alto

pretitulo: 
La mayoría son mujeres
Contenido-noticia: 

 

Algunas progenitoras y progenitores abandonaron, en el primer semestre del presente año, a más de 20 niños y niñas, denunció la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 de Horas de la Alcaldía de El Alto, Ana María Callisaya.

 

“De enero a junio, alrededor de 21 casos (se registraron) donde lamentablemente han sido víctimas del abandono. Niños, niñas y sobre todo recién nacidos que han sido dejados en diferentes circunstancias”, afirmó.

 

Los infantes abandonados que tienen desde meses de nacidos hasta dos años, fueron levantados en vías públicas, basureros, cerca al río e incluso en algunos hospitales.

 

De los 21 abandonadas, 16 son niñas que demuestra el rechazo hacia las bebés mujeres y se nota la cultura machista de varios ciudadanos de El Alto, argumentó.

 

Varios de ellos se encuentran en hogares de acogida, los jueces tienen conocimiento de la situación de los niños y niñas menores de cinco años y a la espera de que algunas familias los adopten.

 

Las personas que cometieron el delito de abandono hasta la fecha no se arrepintieron, menos volvieron para recogerlos, darles el cariño de padre y madre, alimentarlos y cuidarlos.

 

Callisaya recomendó a las madres adolescentes y adultas no abandonar a los bebés sino acudir a los centros de orientación para captar alguna ayuda en el “cuidado y alimentación” a los niños y niñas.

foto_noticia: 
categoria_noticia: