Género
Datos del Defensor del Pueblo
Registran 10 infanticidios y 19 feminicidios en Santa Cruz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 11 Diciembre, 2014 - 17:10

El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, informó que en este año se registraron 19 hechos de feminicidio en esta región del país y 10 infanticidios, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Lo más preocupante es que hemos visto una regresión y afectación a los derechos de la infancia, a la niñez y adolescencia, especialmente a los derechos a la vida, la integridad, la igualdad a la protección, la justicia”, afirmó.

Agregó que esta situación se refleja en el incremento de casos de infanticidio y violencia en todas sus formas. “Santa Cruz este año ha tenido 10 niños que han sido muertos en circunstancias violencias, por el entorno familiar en su gran parte y en muchos casos con una crueldad nunca vista”, dijo.

Asimismo señaló que en cuanto a la discriminación y violencia contra la mujer, producto del sistema patriarcal, se registraron más de 20 mil hechos en el departamento cruceño.

“De estos 20 mil casos, hay 19 hechos de feminicidios que se han dado ya hasta noviembre y es una cifra mucho más que el año pasado, dentro de esto tenemos solo una sola sentencia”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún