Fiscalía no imputa a presunto asesino de Quispe

pretitulo: 
El sindicado es protegido por el MAS, dicen
Contenido-noticia: 

 

La comisión de fiscales integrada por Patricia Santos, Jhonny Garnica y Fernando Cabrera hasta la fecha no imputó al presunto autor intelectual del feminicidio de la concejala de Ancoraimes, Juana Quispe Apaza, denunciaron los familiares de la víctima.

 

Valkiria Lira, abogada de la familia de Quispe, manifestó que solicitaron a la comisión de fiscales para que imputen al principal sindicado alcalde de Ancoraimes, Félix Huanca Flores y otros, pero continúan esperando las acciones legales.

 

“Cuando Félix Huanca fue apresado por orden judicial, él públicamente en Achacachi la amenazó de muerte (…)  Debe haber una treintena de testigos que han declarado que Félix Huanca incitaba a la gente a agredir a la concejala y la amenazaba de muerte” afirmó Lira.

 

Uno de los parientes, quien pidió reserva de su nombre, dijo que los familiares presumen que existe protección del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque el burgomaestre sindicado es del partido oficialista y tiene amistad con el senador Eugenio Rojas.

 

“Hay un encubrimiento del Gobierno del MAS, (es) notorio. Por ejemplo, nosotros acudimos al Ministerio Público para saber sobre (el avance de) las investigaciones pero ni viajaron a Ancoraimes (para recolectar datos). (El Alcalde Huanca) es del MAS y con el Senador Rojas se llevan bien de cerca; entonces, que llegamos a pensar ahí”, afirmó.

 

Quispe fue asesinada el 12 de marzo del 2012, y al día siguiente fue encontrada muerta en Villa Copacabana, de la ciudad de La Paz, desde entonces los autores intelectuales y materiales siguen impunes.

foto_noticia: 
categoria_noticia: