Género
Aprobación interinstitucional
Anteproyecto de ley sobre agencias de empleo se encuentra en la etapa final
Foto: Archivo internet


Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 19:06

El anteproyecto de Ley de Agencias de Empleo está en la etapa final y al momento se  realiza la sistematización de la información de todas las instituciones que impulsan  la iniciativa para elaborar el informe final, informó la Defensoría del Pueblo.

El Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo, sustentadas en uno de sus pilares de apoyo a la ciudadanía en contra de la trata y tráfico de personas, han determinado la regulación de agencias de intermediación laboral para impedir la captación de personas.

“Tenemos preparado un proyecto para la regulación de la bolsa de trabajo a nivel nacional. Actualmente el mismo está en la etapa final solo falta la reunión interinstitucional”, afirmó Franz Benavides, jefe departamental del Trabajo en La Paz.

En la gestión 2013, el Ministerio de Trabajo, como parte del Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas, ha inscrito entre sus principales actividades, la regulación de estas agencias de intermediación laboral para impedir la captación de personas con fines de trata.

“El reglamento se realizó a partir de las 17 verificaciones realizadas en agencias de empleo, ejecutadas con el fin de agilizar el reglamento para el funcionamiento de las agencias de empleo”, expresó Teófila Guarachi, representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz.

Se tiene entendido que estas agencias son utilizadas como medio para cometer delitos de trata, agregó.

La autoridad recalcó, “fuera del proyecto de ley, la prevención es la concientización a la población sobre el tema de la demanda sexual con menores de edad, que ocasiona la trata, porque si no hay oferta no habrá demanda”.