Género
Calle cree que pronto una mujer presidirá el país
Cecasem asegura que paridad es ‘saludo a la bandera’
Foto: Archivo internet


Martes, 16 Septiembre, 2014 - 14:59

La participación activa de las mujeres en las decisiones del gobierno es una preocupación constante para el Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer (Cecasem), institución que califica como un saludo a la bandera el actual rol de las féminas en el Ejecutivo.

“Falta trabajar en el tema de la participación activa de la mujer. Si bien existe la paridad de género en el gobierno, sólo se manifiesta como un saludo a la bandera”, aseveró Patricia Bustamante, directora de Cecasem.

Afirmó que la asignatura pendiente en el tema de despatriarcalización continua siendo la lucha por la participación activa de la mujer en el poder, con voz y voto.

“Las mujeres debemos luchar para no ser utilizadas como bandera política, social o económica”, agregó.

En cambio, Rodolfo Calle, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, consideró que la despatriarcalización en la actual coyuntura es un tema que avanzó de forma notable.

“En Bolivia se está dando cumplimiento a la ley de igualdad en el tema electoral, la despatriarcalización dentro de unos años se va a reflejar en que una mujer pueda estar a la cabeza del país”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que este tema aún se debe trabajar desde la mentalidad de la misma gente.