Alcibia y Humana son expulsados del MAS

pretitulo: 
Caso violación en Asamblea de Chuquisaca
Contenido-noticia: 

 

Domingo Alcibia y Jaime Humana, asambleístas involucrados en caso de violación a una mujer en el hemiciclo de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, fueron expulsados de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

El presidente del Tribunal de Ética del Movimiento al Socialismo (MAS), Rodolfo Barrientos, informó que decidieron expulsar a los dos involucrados en el hecho y anunció que se trasladarán hasta la ciudad de Sucre para indagar el caso de violación, según patrianueva.bo

 

La televisora Gigavisión el martes presentó un video, del 20 de diciembre de 2012, donde algunos integrantes de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, tras consumir bebidas alcohólicas presumiblemente abusaron sexualmente a una funcionaria.

 

El presidente Evo Morales, consultado sobre el caso, respondió que es “repudiable y condenable” y demandó investigar el hecho y emprender un proceso judicial contra los involucrados.

 

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó el miércoles iniciar las investigaciones de oficio en contra de tres asambleístas departamentales del MAS involucrados en un hecho de presunta violación.

foto_noticia: 
categoria_noticia: