Género
Trabajan para cumplimiento de la Ley 369 en Oruro

Jueves, 17 Abril, 2014 - 15:04

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades desarrolló una reunión interinstitucional para coordinar la implementación de la Ley 369 de Personas Adultas Mayores, además realizó la socialización de la norma con los sectores involucrados en el tema en la ciudad de Oruro.

“Se ha desarrollado la socialización de la Ley 369 con agrupaciones de personas adultas mayores; además hemos sostenido una reunión con distintas instituciones que tienen que ver con atención a este sector para aplicar la norma y presentarles la propuesta de política pública que hemos elaborado”, explicó la viceministra Karina Marconi.

Recordó que el taller tuvo el objetivo de difundir y velar por el cumplimiento de la Ley General de las Personas Adultas Mayores, promoviendo la institucionalidad para su protección, además de obtener insumos para la complementación de la política pública.

Asimismo, explicó que la propuesta de políticas públicas contempla ejes de trabajo que están orientados a resolver de forma estructural, y a través del concurso y la participación de diferentes niveles del Estado, la elaboración de planes, programas y proyectos que brinden lineamientos generales para el ejercicio pleno de los derechos de este sector.

La nueva ley se basa en los artículos 67 y 68 de la Constitución Política del Estado, en los que se establece que todas las Personas Adultas Mayores tienen derecho a una vejez digna con calidad y calidez humana.

MÁS NOTICIAS