Campaña de sensibilización para adoptar niñas y adolescentes

pretitulo: 
Gobernación de Cochabamba hace la convocatoria
Contenido-noticia: 

 

Una plataforma de instituciones liderizadas por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba lanzaron este lunes la “Segunda Campaña Nacional de Sensibilización para la Adopción de Infantes, Niños, Niñas y Adolescentes” con el slogan “Adoptar es un acto de amor, tú también puedes hacerlo”, informó Hernán Rico, director de la unidad departamental.

 

Desde que se inició la campaña de adopción, en 2012, subió la cantidad de adopciones al 80 por ciento; es decir, se llegaron a 30 patrocinios en total. En lo  que va el 2013 ya se concluyeron 14 adopciones nacionales. “Es un avance significativo que se tiene gracias al trabajo, en coordinación con otras instituciones locales de los profesionales del Sedeges”, dijo Vivian Peñarrieta, Responsable de la Unidad Jurídica del Sedeges.

 

“Yo soy madre adoptiva. Tengo con mi esposo tres hijos, dos de corazón y uno biológico. Sí se puede amar a otra persona sin que exista, necesariamente, un lazo de sangre. La sociedad necesita pruebas para aceptarnos a nosotros. La adopción es una alternativa para darles familias a los niños, niñas y adolescentes que viven en los hogares”, afirmó Celia Jordán, Presidenta de la Asociación Nacional de Familias Adoptivas.

 

Carlos Remuzzi, un profesional bioquímico nacido en Bolivia y adoptado por una familia italiana, expresó su testimonio de vida asegurando que se siente feliz viviendo en el país hace dos años. “Yo soy italiano de adopción. Me acogieron en el Sedeges La Paz, donde me pusieron un nombre convencional. Siempre he sabido que he sido adoptado. Es importante enseñar a los padres adoptantes que deben decir la verdad a los hijos desde un inicio.”

 

La campaña se realiza en coordinación con Infante, Familias Adoptivas, la Universidad Central y otros. El objetivo es restituir el derecho a tener una familia aquellos niños, niñas y adolescentes que viven en situación de orfandad y de abandono.

 

“Se tienen planificados talleres de sensibilización a todos los sectores de la ciudadanía en general y solicitamos a los medios de comunicación a que nos ayuden a sensibilizar a la población y poder devolverles la sonrisa”, indicó Carola Poquechoque, Responsable de la Unidad de Atención y Protección del Sedeges.

 

La campaña inició este lunes 20 de mayo, en el hall de la Gobernación de Cochabamba.

foto_noticia: 
categoria_noticia: