Género
Aguilar dice tenemos una prerrogativa
Maestros de Profocom no harán postgrado en CEUB
Ministro de Educación Roberto Aguilar en el 5to encuentro internacional de Educación alternativa y especial. Foto: Erobl


Lunes, 20 Octubre, 2014 - 19:26

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el postgrado para los licenciados del Programa de Formación Complementaria de Maestros y Maestras (Profocom) se facilitará de manera directa a través de la cartera de Estado que dirige y no mediante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

“Con el CEUB no vamos a trabajar en tema de postgrado, directamente lo vamos a hacer con el Ministerio de Educación, si bien existe autonomía, nosotros somos cabeza de sector, obviamente tenemos una prerrogativa”, afirmó la autoridad, en declaraciones a Erbol.

Agregó que el nivel de especialidad será mediante la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre y que los cursos se van a dar en cada Escuela Superior de Maestros, como se ha hecho con el Profocom.

“Si un licenciado maestro quiere realizar un postgrado en cualquier universidad, debe tener un contenido curricular que vamos a definir como institución. No va a ser una maestría en física nuclear sino una maestría para maestro de física en secundaria”, ejemplificó.