Género
Es una necesidad de nuestra población, dice Aruquipa
Piden reconocer convivencia de gais en Código de Familias

Martes, 22 Julio, 2014 - 17:20

El presidente del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Bolivia, David Aruquipa, señaló que expondrán ante el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, el reconocimiento de la “convivencia de las parejas del mismo sexo” en el Código de las Familias.

“Es el acuerdo de convivencia en parejas (del mismo sexo), una tercera figura ajena al matrimonio civil y unión de hecho, que estamos planteando para que las personas del mismo sexo puedan estar insertos en el Código de las Familias, porque es una necesidad política de parte de nuestra población”, afirmó.

El activista explicó que las familias compuestas por el mismo sexo son una parte principal que deben estar insertas en el Código de las Familias porque en es una realidad en Bolivia.

“(La propuesta) tiene todos los derechos y garantías que cualquier pareja en el país que obviamente parte de la necesidad y el derecho inalienable de formar una familia. Que las familias diversas sean parte del pilar fundamental que sostienen un país”, agregó.

El representante de los colectivos también advirtió que posteriormente el movimiento reivindicará el derecho a tener hijos, la fecundación in vitro, la tenencia y adopción de los niños o niñas, pero por ahora les preocupa garantizar la “vida en pareja”.

MÁS NOTICIAS