Género
Defensoría duplica control en terminales por vacación escolar

Martes, 24 Junio, 2014 - 18:50

El Gobierno Municipal duplicará desde este viernes 27, la cantidad de funcionarios en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de las terminales Interdepartamental de Buses y de Minasa, ante el inicio de las vacaciones de invierno que se iniciarán el lunes 30 de este mes, confirmó el director de esta área, Marcelo Claros.

“Para este periodo de vacaciones, nosotros duplicamos el personal, es decir, que vamos a tener seis personas en la Terminal de La Paz, donde hay mayor movimiento. Y en el caso de Minasa vamos a trabajar con cuatro personas. Esto debido al incremento de las solicitudes de permisos por lo niños que viajan”, afirmó la autoridad edil.

Enfatizó que en época de clases, al día en la Terminal Interdepartamental se tramitan 100 solicitudes de permisos para menores de edad. Esta cantidad se incrementa a 500 diarios, por lo que desde el viernes se tendrá el personal necesario para atender esta demanda. Mientras que se calcula que en la Terminal Minasa las solicitudes de permisos se incrementarán de 80 diarios a 300.

Claros recordó que estas solicitudes pueden ser tramitadas con 72 horas de anticipación al viaje, de lunes a lunes y de 07:00 a 23:00. Además es necesario que los padres y madres de familia estén portando sus documentos de identidad tanto originales como fotocopia al momento de viajar y también para obtener el permiso correspondiente.

Asimismo, requerirán el certificado de nacimiento de los menores que viajarán y en caso que uno de los progenitores no viaje, necesariamente debe acudir a la oficina de la Defensoría de la Niñez a autorizar la salida de sus hijos de la ciudad.

Con este permiso de viaje se garantiza la salida autorizada de los menores y se puede evitar la comisión de delitos como el tráfico de menores. En caso que se detecten salidas irregulares y en coordinación con la Policía, los menores son retenidos y derivados al Albergue Transitorio de Mallasa.

“Un niño o niña no puede viajar si no están su progenitores. Si se da una situación de ese tipo, inmediatamente el personal procede a retener al niño o adolescente. Se coordina con la Policía si se trata de un adulto ajeno para que se lo detenga y se lo lleve a dependencias policiales”, explicó el Director de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia.

MÁS NOTICIAS