Género
Igualdad de oportunidades
San José de Chiquitos tiene una Secretaría de Género

Jueves, 25 Diciembre, 2014 - 13:53

Con la participación del alcalde Germaín Caballero y Concejalas del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, se presentó el proyecto de ley municipal para la creación de la Secretaría Municipal de Género de San José de Chiquitos.

La propuesta de ley tiene como finalidad la promoción del ejercicio de los derechos de las mujeres, así como la mejoría en la situación y condición de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo.

Rubens Barbery, director del CEPAD, promotor y corredactor de la Ley, comentó que la creación de una Secretaría de Género Municipal permitirá contar con un mecanismo de género de nivel jerárquico, la institucionalización de políticas municipales para avanzar hacia la equidad de género e igualdad de oportunidades.

La Ley, trabajada en conjunto con el Concejo y el Ejecutivo Municipal de San José, contó con el asesoramiento de la abogada Flavia Marco como corredactora, el asesoramiento de Carlos Hugo Molina y el apoyo institucional del Fons Valenciá per le Solidaritat.

MÁS NOTICIAS