Género
Denuncia en el Chaco
Acusan a maestra de golpear a niños en escuela rural

Jueves, 26 Febrero, 2015 - 11:33

Sarita B. C. maestra rural de una unidad educativa de la comunidad de El Puente, cantón Pedernal de Sucre, estaría cometiendo graves abusos en contra de los niños de esa escuela, informó radio Suprema de la Red Erbol.

Según el jefe del Comando Provincial de la Policía en esa región, Luis Fernando Montoya, madres, padres y dirigentes se hicieron presentes para denunciar que la profesora de sus hijos estaría cometiendo actos de violencia contra los pequeños.

“Vinieron a desde el área dispersa a denunciar que la profesora de nombre Sarita B. C. habría llegado a golpear los niños, que lo agarra de los cabellos, que cuando llegan atrasados no los deja entrar al aula; una de las madres declara que a su hija le dio tres chicotazos, otra dice que la agarra a coscorrones y otra mamá más cuenta que le sacó sangre a su niña, obligándole luego a limpiar la sangre del piso con su propia lengua indican textualmente”, manifestó el comandante.

Los progenitores también expresaron su testimonio. El maltrato de Barja no sólo se ensañaría con los menores sino llegaría hasta los mismos padres y en sus hogares.

“Mi hijo ha si estropeado, yo también he sido agredida, la profesora ha venido a faltarme a mi casa a tirar con piedra y pelear gritando disparates (…) No queremos que vuelva esa profesora por lo que les hace a los niños (…) esa vez que le hizo lamer la sangre a la niña la hemos traído ala psicóloga y nos dijo que la iban a cambiar a la profesora pero no lo hicieron y siguen así los niños maltratados”, relataron algunos de las mamás y papás afectados.

Dirigentes de la comunidad de El Puente indican que la Dirección Distrital, pese a los múltiples reclamos que  presentaron desde el año pasado, no les dio respuesta. En tanto, los escolares no han vuelto a pasar clases por el miedo que le tienen a la maestra.

“La distrital no nos da la solución por nada y si no nos escuchan vamos a tener que ir hasta Sucre, los niños están perjudicados por más de un mes porque en otras comunidades ya están pasado clases”, dijo uno de los dirigentes.

Radio Suprema intentó comunicarse con el Director Distrital pero no lo logró; sin embargo, se pudo conocer que la Dirección Distrital ya puso el caso en conocimiento la Defensoría del Menor.

 

MÁS NOTICIAS