Género
Evo Morales pide identificar los problemas
Número de madres adolescentes preocupa al Gobierno
Foto: Internet


Martes, 26 Mayo, 2015 - 19:45

El gobierno mostró hoy su preocupación por el número de madres adolescentes en el país, sobre todo por quienes aún están en la etapa de formación escolar. 

El presidente Evo Morales señaló que las cifras sobre este caso están en ascenso, pero no detalló en cuánto por ciento. A criterio del Jefe de Estado se está volviendo normal ver a madres jóvenes, con sus niños en brazo.
 
“Hay otros problemas que se debe debatir seriamente, sobre madres estudiantes adolescentes,  a mi me preocupa, por ejemplo el año pasado cuando entregamos computadoras a sexto de secundaria, en Pando-Cobija, una niña recibió la computadora con una mano y con la otra estaba un bebé, debe tener 16 y 17 años”, contó en una conferencia de prensa que dio en Palacio de Gobierno.
 
Morales dijo que se  tiene que identificar cuáles son los problemas, y ese debe ser el debate, asimismo encontrar las soluciones.
 
En 2013, el Ministerio de Salud reportó que Bolivia tenía 60.000 embarazos aproximadamente  de adolescentes de entre 15 y 19 años;  lo que significa que el 21% de los embarazos es de esta población.