IFFI: hay avance en respeto a imagen de la mujer

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Según los datos del Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) existen avances en los medios de comunicación, en especial en los medios televisivos, en el respeto de la imagen de la mujer.

 

La responsable del Observatorio Equidad de IFFI, Sarina Aruzamen, dijo que recogieron elementos del 2012 sobre las “construcciones de género” en la publicidad para comparar con los datos del 2008.

 

“Hay características alentadoras, un progreso hacia la neutralidad en términos de género, lo cual nos da pistas de que estamos avanzando (en el respeto de la imagen de la mujer en las publicidades”, afirmó.

 

En 2012, se presentaron 13 “antipremios chulupis” para algunas televisoras y empresas por tener contenidos sexistas, este año sólo hay seis; los premios libélula fueron seis en 2012, pero hoy se entregó sólo tres, importantes por su carácter cualitativo.

 

De acuerdo al informe, en los spots y programas televisivos nocturnos generalmente usan “la imagen de la mujer como un gancho para atraer el público”, exhibiendo o cosificando el cuerpo femenino.

 

Las empresas premiadas con menciones especiales fueron el programa deportivo “Deporte Total”, los spots de Casa de las calaminas, American Chermical; la Red ATB, La Cascada, Coca Cola Company con su anuncio de agua Vital recibieron los premios libélula, por su aporte a la comunicación con equidad. En tanto, los antipremios por la difusión de roles sexistas fueron para PVM, Jabón uno, Interacel, Axe, Corimexo, Magnum, Sprite de Coca Cola Company.

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