Género
Una adolescente rompió la ‘tradición varonil’
Colegio Bolívar se convierte en mixto desde este lunes

Lunes, 28 Julio, 2014 - 18:22

La representante Defensorial de La Paz, Teófila Guarachi, informó este lunes que la adolescente que luchó por ingresar al turno mañana del Colegio Simón Bolívar ya efectivizó su traspaso y ya pasa clases con normalidad.

“Sobre la tradición y las costumbres está la Constitución Política del Estado, la Ley 045 Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que debe prevalecer”, afirmó.

Los colegiales “recibieron de forma positiva” y se comprometieron a respetar todos los derechos de la primera mujer estudiante en el Colegio Bolívar, de tradición machista, que fue resistido, en especial, por las madres de familia.

“La adolescente que ha solicitado su traspaso en el Colegio Simón Bolívar a las 08.30 (de este lunes) ha efectivizado su traspaso”, agregó.

Los 750 estudiantes varones fueron informados del ingreso de la adolescente en el Colegio Bolívar, en el acto de hora cívica.

“En el Colegio debe primar el derecho a la integridad, la igualdad, la no discriminación y la educación (en igualdad de condiciones)”, subrayó Guarachi.

La Defensoría del Pueblo efectuó el seguimiento especial al caso que fue denunciado por Erbol Digital, cuando los estudiantes realizaron protestas por la presencia de la adolescente.

J.C.

MÁS NOTICIAS