Género
4 frases que las mujeres solteras están cansadas de oír


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 30 Abril, 2015 - 20:50

“Muchas mujeres se sienten incompletas si no encuentran a alguien para caminar la vida de a dos. Esta sensación puede intensificarse cuando sus amigas ya han formado pareja y luego familia. Aunque cada quien debe encontrar su propio camino sentimental, los mandatos culturales y sociales aún pesan en muchas de quienes, llegada una edad determinada, no han encontrado a un compañero”.

Así lo afirma Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com, quien señala que en la mayoría de los países latinoamericanos, los condicionamientos socioculturales aún son fuertes.

“Suele verse al varón sin compañía como a un señor en transición hacia otro estado vincular, mientras que a la mujer sin un novio o marido se la suele catalogar como ‘incompleta’”, comenta.

Schapira dice que “aunque este prejuicio – como todo prejuicio – carezca de fundamento, a muchas chicas y mujeres adultas puede hacerles sentir que ‘les falta algo’, no sólo desde el deseo sino desde el mandato. Esta presión puede llevarlas a tomar decisiones sentimentales poco inteligentes nacidas desde los condicionamientos internos y externos”.

Por lo mismo, Valeria indica algunas “sentencias” que una mujer que ha pasado los 30 y no tiene pareja suele escuchar, adjuntando tranquilizadoras respuestas a ellas.

“Te quedarás sola”

“Es la frase más escuchada por cualquier dama soltera de más de 30. Nadie se queda sin amor ya que, por fortuna, nunca es tarde para encontrar a un compañero de vida”, dice Schapira. Además, no todas las personas necesitan una pareja para ser feliz.

“¿No serás demasiado “exquisita”?

Valeria comenta que “cuando una chica no encuentra pareja suele preguntársele si no tendrá demasiadas exigencias. Como si algo tuviera de malo estar esperando a ese compañero de ruta especial”.

“¿Cuándo piensas casarte?”

“Aunque estemos en 2015 y la pregunta sea ‘vintage’, aún se hace y a muchas mujeres las angustia. Una boda ha de ser siempre una celebración y jamás una obligación. Hoy en día muchas personas deciden casarse después de años de convivencia e incluso de la llegada de los hijos. Las estadísticas de la mayoría de los países latinoamericanos reflejan que cada vez se registran menos ceremonias de casamiento y aumentan las convivencias. El amor no pasa de moda, sólo cambian las formas de vincularse”, explica la experta.

“Todas tus amigas tienen pareja, menos tú”

“Los amores, como cada individuo, tienen sus tiempos. Hay personas que encuentran el amor a los 20, otras a los 50. Lo importante es respetar los tiempos internos y no dejarse llevar por condicionamientos. Nadie tiene la receta de la felicidad”, comenta.

Schapira finaliza diciendo que “cada quien ha de encontrar el propio camino. Las miradas ajenas son, justamente eso, miradas ajenas”. (Información tomada de www.biobiochile.cl)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún