Indígenas
Repostulación de Evo
“Bartolinas” de La Paz analizan recolección de firmas

Miércoles, 1 Junio, 2016 - 16:01

La Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” del departamento de La Paz, analizan la recolección de firmas para viabilizar otro referendo sobre una nueva repostulación del presidente Evo Morales, en las elecciones generales de 2019.

La aseveración corresponde a la secretaria Ejecutiva de la organización campesina, aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Garciela Villca, quien también indicó que se encuentran reunidas las representantes de las 20 provincias paceñas y se tomará una posición oficial sobre este tema. 

“Estamos analizando ese tema (recolección de rúbricas), pero siempre vamos a tener esa posición (de apoyo a Evo Morales). A la cabeza de Codecam (Coordinadora Departamental para el Cambio) y de la Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) acatamos lo que decidan”, señaló a Erbol.

La dirigente campesina fue clara al señalar que respaldan otra reelección del Jefe de Estado porque no tienen otro líder de la “talla” de Morales. Mientras que la Federación de Campesinos "Tupac Katari" anunció el martes que también recogerán firmas de la población.

“No hay más otro, no hay otro líder como el hermanos presidente Evo Morales y eso estamos analizando hoy día”, aseveró.

Las “Bartolinas” de Cochabamba fueron las primeras en plantear la recolección de firmas para otra consulta sobre otra repostulación del Primer Mandatario y del vicepresidente Álvaro García, pese a que el 21 de febrero se desahució esa posibilidad porque ganó  el “NO” a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para otra candidatura de Evo Morales.

MÁS NOTICIAS