Indígenas
Gobierno crea institución de pesca y acuicultura Pacu

Viernes, 1 Agosto, 2014 - 10:36

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana inauguró este miércoles la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura “PACU”, que tendrá tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Esta nueva institución entregó insumos, materiales y alimento para la recuperación de la capacidad productiva de los pequeños productores de pescado que perdieron su producción por las inundaciones de principios de este año.

 “PACU” fue creada en base al Decreto Supremo 1960 precisamente con el objetivo de entregar insumos, materiales y alimentos para peces a los pescadores damnificados.

En esta oportunidad, junto al ministro Quintana, la institución entregó 838 bolsas de alimentos y 14 comunidades y 43 pozas, también dotó de 15 redes para pesca.

Las comunidades beneficiarias son Mercedes del Apere, Santa Ana del Mátire, Natividad del Retiro, Santa Rosa del Apere, Puerto San Borja, Fátima, Santa Rita, Bella Brisa, Litoral, Ichasewasare, Carmen del Chanequere, Monte Grande del Apere, Argentina y Bermeo.

Estas poblaciones también recibieron 1.203 bolsas de cal para desinfectar las pozas piscícolas y 1.678 bolsas de alimento balanceado.

Además la IPD “PACU” realizará la rehabilitación de estanques con la disponibilidad de maquinaria pesada para el levantamiento de los diques o terraplenes de cada una de las pozas piscícolas. Las maquinarias son: 2 retroexcavadoras, 2 excavadoras y 1 tracto más su lowboy. Próximamente llegarán 6 volquetas. (Nota de prensa Palacio de Gobierno)

MÁS NOTICIAS