Indígenas
Buscan acuerdo con Gobernación de Tarija
Campesinos advierten con bloqueo por el Prosol

Martes, 1 Septiembre, 2015 - 12:54

Los campesinos del departamento de Tarija advierten con el inicio de bloqueo de caminos desde esta semana, en caso de que la Gobernación de esa región no viabilice el desembolso de recursos del Programa Solidario Comunal (Comunal). 

Los campesinos se reunieron el lunes con representantes de la Gobernación para evitar la movilización de ese sector. Sin embargo, el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Santos Valdés, señaló a radio Aclo de la Red Erbol, que no llegaron para negociar, sino para que sus demandas se cumplan. 

“No tenemos nada que negociar nosotros, nosotros hemos venido a hacer cumplir lo que las bases nos mandan”, aseveró el dirigente campesino.    

Otro de los dirigentes, Eider Quiroga, indicó que al momento necesitan el desembolso de al menos de 6.000 bolivianos del Prosol. “El gobernador ha manifestado que se va garantizar los seis mil (bolivianos), pero eso pasa por dar viabilidad a un reglamento”, afirmó. 

Fernando Barrientos, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación tarijaña, dijo que es una comisión la que trabajará para dar viabilidad a un reglamento del Prosol de esta gestión. “Ojalá que hasta mañana (este martes) se pueda ya encontrar la salida y se pueda desarrollar el Prosol 2015”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS