Indígenas
Aceptan resolver conflicto orgánico en Congreso
Campesinos levantan el bloqueo de vía a Copacabana

Miércoles, 1 Octubre, 2014 - 19:41

Los campesinos de la provincia Los Andes del departamento de La Paz, resolvieron levantar este miércoles el bloqueo de caminos hacia la localidad de Copacabana, que iniciaron el lunes, debido a un conflicto orgánico.

El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, corroboró el dato e indicó que los movilizados aceptaron resolver su problema interno en un Congreso Extraordinario. 

La reunión que presidirá el directorio de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, se realizará recién después de las elecciones del 12 de octubre en la sede de esa organización, ubicada en la ciudad paceña.

“Ya han levantado el bloqueo, han aceptado reunirse y nos han llamado como CSUTCB para mediar en el problema”, declaró Machaca a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Al menos tres centrales agrarias de las 10 que conforman la provincia Los Andes, bloquearon casí por tres días la carretera hacía Copacabana de la provincia Manco Kapac, incluso la ruta que lleva hacía las poblaciones de la provincia Omasuyos.

Los pobladores se movilizaron para que Cruz Choquehuanca vuelva a su cargo como ejecutivo provincial de Los Andes, tras ser desconocido por el directorio de la Federación Tupac Katari, que preside Apolinar Quito. 

MÁS NOTICIAS