Indígenas
Elecciones Nacionales 2014
El candidato por la C-54 no nos representa, dicen
Definen voto cruzado contra el MAS en la Chiquitania

Miércoles, 1 Octubre, 2014 - 11:11

Los campesinos de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz resolvieron votar cruzado contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque el candidato uninominal por la circunscripción 54 de esa tienda política, no los representa.

Los pobladores de esa región, que son aliados al gobierno del presidente Evo Morales, señalaron que su verdadero representante, electo en un Asamblea, fue borrado de la lista masista y en su lugar nombraron a Roberto Vaca. 

El dirigente de los campesinos, Francisco Huayllani, dijo que la decisión fue adoptada por las bases en un Ampliado en el municipio de San José de Chuiquitos.   

“El voto cruzado definieron en un Ampliado en San José de Chiquitos y no sólo en San José, sino en la Gran Chiquitania. El candidato Roberto Vaca no es de las organizaciones sociales, ni siquiera lo hemos elegido y nos han sobrepuesto a nuestra decisión, cuando nosotros hemos elegido a nuestro propio candidato”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.  

Denunció que tras asumir esta posición, se sienten perseguidos políticos e incluso aseguró que les iniciaron proceso, pero no explicó de qué tipo. 

“Nos están persiguiendo políticamente (a los dirigentes), se nos están viniendo procesos porque nos dicen que estamos en contra del MAS”, finalizó.  

MÁS NOTICIAS