Indígenas
No tengo ningún antecedente penal, dice Flores
Diputado electo del MAS asegura que no es loteador
El diputado electo del MAS por La Paz, Franklin Flores.


Sábado, 1 Noviembre, 2014 - 16:30

El diputado electo del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de La Paz, Franklin Flores, aseguró este sábado que no es loteador de tierras comunales de la provincia Aroma y que no tiene antecedentes penales, tras conocer denuncias en ese sentido contra él.

“En Erbol Digital salió que mi persona ha sido acusado por lotear tierras comunales, falso. Me acusan de tener antecedentes penales, falso. Pueden ir a verificar ante el Ministerio Público, pueden ir a verificar ante los juzgados, ante las instancias que correspondan, mi persona no tiene ningún proceso penal, antecedente penal, ni mucho menos antecedentes administrativos, contenciosos de ninguna naturaleza, peor temas de loteamiento”, declaró a Erbol.   

Anunció que iniciará procesos contra las personas que lo calumniaron y los medios de comunicación que informaron sobre esas acusaciones. Señaló que detrás de las denuncias está gente de oposición, pues como representante de la circunscripción uninominal18, logró una amplia mayoría en los comicios del 12 de octubre. Pidió que las acusaciones sean comprobadas. 

“Estas acusaciones deben ser manejadas seguramente por gente de oposición, no tengo conocimiento, pero eso sí mi persona va tomar acciones legales que corresponden frente a estas personas y a los medios que me están difamando a mí también voy a tomar las acciones legales”, aseveró.

Flores es representante de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”. Pobladores de tres comunidades del municipio de  Sica Sica lo acusaron de lotear sus tierras comunales y de otros delitos. Se opusieron a su nominación porque aseguraron que no fue consensuada. 

Los representantes de la “Tupac Katari” afirmaron que todos sus representantes fueron elegidos correctamente y que sólo unos sectores no estuvieron de acuerdo con algunos de ellos.