Indígenas
Candidato a Gobernador en Beni
Dejan que presidente Morales decida entre Ferrier y Rimba
El presidente Morales debe elegir entre Ferrier y Rimba para el candidato a la Gobernación del Beni.


Lunes, 1 Diciembre, 2014 - 15:04

Las organizaciones sociales, campesinas e indígenas del departamento del Beni, eligieron como precandidatos a la Gobernación de esa región por el Movimiento Al Socialismo (MAS), al presidente de las Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Alex Ferrier; al exfutbolista de la selección nacional y exviceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba y a Yerika Heredia del sector de los maestros.

Según la secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas del Beni “Bartolina Sisa”, Ruth Franco, esa será la nómina que presentarán este lunes al presidente Evo Morales, para que defina quién irá como candidato oficialista para las elecciones regionales del 29 de marzo de 2015. 

Dijo que como Bartolinas apoyan a Ferrier, sin embargo, Rimba también cuenta con un fuerte apoyo de las organizaciones de esa región, por lo que esperan que el Primer Mandatario decida. 

“De todo el departamento del Beni lo han apoyado a Rimba, pero el que tiene más votación es el señor Ferrier. Nosotras como Bartolinas apoyamos al señor Ferrier y a la señora Martha (Rojas como candidata a alcaldesa de Trinidad)”, declaró Franco a Erbol.

Los precandidatos a la Alcaldía de Trinidad son: Rol Keler y Martha Rojas, está última representante de las Bartolinas. Según la dirigente campesina, al final no hubo consenso para llevar a la exmiss Bolivia, Jessica Jordan, como candidata a la Gobernación beniana, por tercera ocasión. 

Contó que en una reunión paralela a la Asamblea de organizaciones sociales, afines al MAS, un grupo de indígenas la nombró como su representante, pero al final no surtió efecto.