Indígenas
COP21
CIDOB defiende territorios indígenas en resistencia
El presidente de la organización indígena, Adolfo Chávez, (centro) se encuentra en el evento internacional. Foto: CIDOB.


Martes, 1 Diciembre, 2015 - 13:01

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) defiende en la COP21, que se realiza en París, Francia, los territorios indígenas del país que se encuentran en resistencia, informó el presidente de esa organización indígena, Adolfo Chávez. 

Según el principal dirigente de la organización, es importante dar a conocer estos temas frente, dijo, a la política que tiene el actual gobierno de supuestamente revertir las TCOs (Tierras Comunitarias de Origen) y las áreas protegidas, para el aprovechamiento de recursos naturales.

La CIDOB que dirige Chávez se alejó del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2012, denunciando la vulneración de sus derechos colectivos y de sus territorios, tras el caso Chaparina. 

Actualmente el movimiento indígena se encuentra dividido en dos directivas. La otra es manejada por Melva Hurtado, que está aliada al gobierno del presidente Evo Morales.