Indígenas
No hay las casas y nos hacen pelear, señalan
Acusan a líder “Bartolina” de estafa con viviendas

Miércoles, 2 Marzo, 2016 - 18:14

Campesinas “Bartolinas” de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, responsabilizaron a la secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas, Graciela Villca, de supuestamente estafarlas con un proyecto de vivienda social que no se concreta y para el que entregaron una contraparte en efectivo desde 500 bolivianos. 

Según la dirigente de esa región, Zaira Zúñiga, Villca se comprometió a la ejecución de 1.000 viviendas para cada uno de los 85 municipios en toda la región paceña, con el apoyo de una ONG.

“Hace un mes la hermana Graciela (Villca) ha lanzado una oferta de dar viviendas a título gratuito, con una supuesta ONG internacional, que ella dijo primero (era) árabe, luego otras hermanas dijeron que era de Honduras, las otras otro, pero no hay las casas”, indicó la “bartolina” a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Señaló que pese a la solicitud de informe que se hizo a Villca, sobre este caso, ésta no lo hizo. Zuñiga manifestó que la dirigente de las “Bartolinas” de La Paz jamás no quiso referirse al país del que viene dicha ONG. Sin embargo, aseguró que se informaron es de los Estados Unidos.

“Es la hermana Graciela Villca, ejecutiva de las “Bartolinas” de La Paz, es la que ha ofertado las casas, las solicitudes están a su nombre. Son seis mil familias estafadas y han recaudado con esas familias casi un millón de bolivianos y eso a dónde va”, protestó. 

Añadió que al ser aparentemente estafadas 6.000 familias, ahora quieren que se les entreguen las viviendas lo afectados, siendo las dirigentes provinciales y regionales las que sufren presiones y agresiones.

Este medio intentó contactarse con Villca, sin embargo, su teléfono móvil se encontraba apagado.

MÁS NOTICIAS