Indígenas
Suspenden movilizaciones en Villamontes
Pueblo Weenhayek logra reconocimiento de subalcalde


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 2 Septiembre, 2015 - 10:11

La Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (Orcaweta) logró que el alcalde de Villamontes, Omar Peñaranda, se comprometa a reconocer a su representante para la Subalcaldía del Distrito 5, con lo que los indígenas suspendieron sus movilizaciones.

Los indígenas, que como medida de presión bloquearon el lunes la carretera Villamontes-Yacuiba, lograron ese día un acuerdo con el burgomaestre de esa región. Según el capitán Grande de la Orcaweta, Moisés Sapiranda, hasta el viernes se emitirá una resolución para el nombramiento de Néstor Nocu, como subalcalde del D-5.

“Hemos agotado el diálogo, el Alcalde se comprometió con sus asesores legales para tener una resolución edil hasta el viernes para el subalcalde que caería (el nombramiento) en el hermano Néstor Nocu”, declaró el dirigente indígena a radio Aclo de la Red Erbol.

Los weenhayeks también protestaron por una supuesta marginación de parte de las autoridades municipales porque sus demandas no fueron incluidas en el Plan Operativo Anual (POA) 2016.

Sapiranda añadió que otro tema a tratar este miércoles con el alcalde Peñaranda será la dotación de agua potable para sus comunidades.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS