Indígenas
Fapca es desconocida en Caranavi de La Paz
Suspenden a dirigentes colonizadores que hicieron campaña contra el MAS

Viernes, 2 Octubre, 2015 - 17:27

Los dirigentes de la Federación Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapca) fueron suspendidos en el XXI Congreso Ordinario de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) porque supuestamente hicieron campaña contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), en las pasadas elecciones subnacionales.

El informe corresponde al exsecretario Ejecutivo de la CSCIB, Ever Choquehuanca, quien postuló por el oficialismo a la Alcaldía de Caranavi, sin embargo, perdió. Según el exdirigente, Fapca tuvo que ver con su derrota.

Asimismo acusó a la organización afiliada a la CSCIB de pretender dividir a este sector, durante el Congreso que se desarrolló en Sucre del departamento de Chuquisaca, donde fue elegido Leonardo Loza, como el nuevo Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales del país. 

“Nuestro estatuto, nuestro reglamento dice aquel afiliado a la organización matriz departamental, regional que está con objetivos de divisionismo, con objetivo de causar problemas, tiene sus sanciones, no es no más faltar el respeto a un magno Congreso, por eso la Comisión de Presidium ha tomado decisiones, por eso también esos compañeros han regresado a sus regiones”, señaló a Erbol.

En la provincia Caranavi del departamento de La Paz, son ocho las federaciones de colonizadores (interculturales) que son reconocidas por la CSCIB, entre ellos Fapca, que está dirigida por Juan Mamani.

MÁS NOTICIAS