Indígenas
El hecho ocurrió en una comunidad de Sica Sica
Denuncian que una menor fue violada por 3 colegiales

Miércoles, 2 Diciembre, 2015 - 17:18

Una menor de edad de la comunidad aymara Aisacollo del municipio Sica Sica del departamento de La Paz fue violada por sus propios compañeros de colegio, denunció la madre de la afectada, Eusebia Puturunco. 

La campesina dijo que fueron tres colegiales quienes vejaron a su hija de 15 años de edad en la propia comunidad y que su cuerpo fue hallado casi sin vida en proximidades de un río. 

“A mi hija la votaron a aun río esos tres jóvenes, la han violado, casi la matan, en el hospital me la han salvado”, contó muy afectada Puturunco a Erbol.  

El hecho ocurrió el mes de noviembre y hoy la Fiscalía de esa jurisdicción resolvió la aprehensión de los tres menores de edad en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sica Sica, tras una declaración. 

Los sospechosos de este caso fueron identificados como Williams F. V., Iván B. M. y Tony A. G. Aseguraron que el primero tiene un parentesco con el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, sin embargo, éste aseguró que no es ningún familiar suyo.

MÁS NOTICIAS