Indígenas
México
Disminuyen recursos a niños, indígenas y discapacitados

Martes, 3 Mayo, 2016 - 11:00

La Unicef y Coneval emitieron un análisis por la reducción de activos del Gobierno mexicano en los programas que benefician a las personas más vulnerables.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reveló este lunes que el Gobierno de México disminuyó entre 2010 y 2013 los recursos otorgados a los niños, indígenas y personas con deficiencia física, mental, intelectual o sensorial.

La reducción de recursos inició en el Gobierno de Felipe Calderón (2006 - 2012) y continuó con el actual mandatario Enrique Peña Nieto, que asumió la presidencia en diciembre de 2012.

El análisis del Conapred reveló que los recursos otorgados a personas con discapacidad en 2013 disminuyeron 1,2 por ciento en comparación con 2012. Mientras que los recursos para los niños bajaron 0,30 por ciento y los correspondientes a los indígenas fueron 0,27 por ciento menos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informaron que más de 21 millones de niños mexicanos viven en pobreza, lo que representa más del 50 por ciento de la población infantil.

“La primera infancia es una etapa crítica para el desarrollo individual y social, y en México esta recibe una menor proporción de recursos”, destacó Isabel Crowley, representante de Unicef en México.

“La pobreza en la infancia requiere atención inmediata para evitar que se reproduzca en la siguiente generación y que se vuelva permanente”, dijo Crowley. (Telesur)

MÁS NOTICIAS