Indígenas
Mantienen vigilia para diálogo con Costas
Indígenas chiquitanos levantan huelga de hambre

Sábado, 3 Octubre, 2015 - 14:01

Los indígenas del pueblo Chiquitano del departamento de Santa Cruz, levantaron este sábado su huelga de hambre, tras un encuentro con el gobernador, Rubén Costas.

El informe corresponde a radio Alternativa de la Red Erbol, que así mismo hace conocer que la vigilia de los indígenas se mantendrá hasta que Costas re reúna con ellos para tratar sus demandas.

La representante de uno de los directorios de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), Alicia Alegre, señaló que la autoridad departamental se aproximó la mañana de hoy, por lo que resolvieron levantar su radical medida.

Alegre no entró en muchos detalles sobre el breve encuentro con Costas, pero indicó que la huelga surtió efecto para que éste se acerque a ellos. 

“La huelga de hambre ha hecho que el gobernador venga, por lo menos a saludarnos, pero vino, eso fue lo que le obligó, no vino de voluntad propia, la huelga de hambre lo obligó a venir al gobernador porque era una de sus preocupaciones”, declaró la indígena.

Un grupo de la OICH, que actualmente se encuentra dividida, protagonizó una marcha de más de 20 días y el pasado lunes arribó a la ciudad cruceña, en demanda de una “mejor” distribución de la regalías que percibe Santa Cruz, el respeto a su organización y que su propuesta sea incluida en el estatuto autonómico departamental.

MÁS NOTICIAS