Indígenas
Pesó el liderazgo del opositor, dice Machaca
CSUTCB pide a Gobierno y Oliva trabajar juntos por Tarija


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 4 Mayo, 2015 - 17:50

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió al gobierno del presidente Evo Morales y al gobernador electo de Tarija, Adrián Oliva, trabajar juntos. Esta solicitud surge después que se conoció que el opositor ganó el balotaje con más del 60 por ciento de votos.

El secretario Ejecutivo de la organización campesina, afín al MAS, Rodolfo Machaca, señaló que en la región tarijeña, las autoridades de oposición siempre pusieron trabas a las iniciativas de desarrollo que  planteó el Ejecutivo. Asimismo el dirigente campesino intentó justificar la amenaza que hizo el Primer Mandatario, antes de las elecciones subnacionales, en relación a que no trabajaría con las autoridades de oposición, en caso de que ganaran en los comicios. 

“Ahora tienen que planificar juntos cómo van a desarrollar Tarija, pero si el gobernador no quiere trabajar, pues se verá en el tiempo. El Presidente ha expresado lo que ha vivido (con la oposición); o sea (dijo): ‘No va ser posible trabajar con los partidos de la oposición porque bloquean todos los proyectos que se quiere hacer desde el gobierno central para los departamentos, a veces bloquean’”, señaló a Erbol.  

Agregó que el liderazgo de Oliva pesó para que salga ganador de la segunda vuelta electoral frente al ahora excandidato del MAS, Pablo Canedo, quien según su criterio, no tuvo suficiente tiempo para mostrarse ante la población.

“Con relación al representante por el MAS, pienso que uno debe incidir, (pero) influye la trayectoria política de un candidato, de repente (eso) no ha sido entendido en el departamento de Tarija. Quizá para la próxima haya que seleccionar un personaje joven (y) reconocido en el ámbito político que realmente trabaje. Pero no ha sido un mal candidato (Canedo), lo que pasa es que no ha podido en el tiempo demostrar el peso que puede tener frente a uno que ha sido años y años diputado, senador, partido en partido ha estado trabajando (Oliva)”, afirmó.

Pero también dijo que algunos dirigentes regionales del MAS le jugaron mal e incluso refirió que el apoyo del exasambleísta del MAS, Luis Alfaro, a UDA le afectó al candidato oficialista.   

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún