Indígenas
Hace falta para la producción, dicen
Campesinos rechazan posible reducción de presupuesto

Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 17:51

Beimar Rosales, representante de los productores lecheros de la provincia Eustaquio Méndez del departamento de Tarija, señaló que están en contra de una posible reducción de presupuesto para su sector.

Manifestó que los recursos que les llegan son para destinarlos en la producción agraria y otros, con lo que los campesinos sobrevienen y “sostienen la canasta familiar” en el país.

“No podemos llegar al tema de decir que se reduzca a todo el sector campesino en un 50%, cuando los del Legislativo y del Ejecutivo no se han bajado ni un solo peso de su salario”, señaló a radio Aclo de la Red Erbol   

Además denunció que sus proyectos no son viabilizados de inmediato, por el cambio de autoridades; tanto en el gobierno regional como departamental. Indicó que por esta situación pierden dinero y tiempo.

“En San Lorenzo había un proyecto ganadero que se lo ha puesto a un lado y en su lugar hay otro proyecto. Si una autoridad nueva entra, y no es del mismo bando, empiezan las críticas y dicen que ‘no sirve’ y nosotros lo rehacemos”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS