Buscan paso alternativo por bloqueo en Tiquina

pretitulo: 
Cocarico denuncia robo de un vehículo y un secuestro
Contenido-noticia: 

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, informó que buscan un paso alternativo para contrarrestar el paro de 48 horas en el estrecho de Tiquina del lago Titicaca, que anunciaron para este jueves y viernes los lancheros de San Pablo en rechazo a la construcción del puente por ese punto.

La autoridad departamental explicó que se verificaba los puntos para establecer esta ruta entre las comunidades de Silaya y Camacachi, que están cerca al estrecho de Tiquina, sin embargo, los funcionarios encargados de esta tarea fueron interceptados por pobladores de Tiquina, a quienes Cocarico identificó como lancheros de San Pablo.  

Dijo que éstos robaron un motorizado perteneciente a la Gobernación paceño e incluso señaló que secuestraron al conductor del vehículo, cuando constataba el acceso por las poblaciones de Silaya y Camacachi.

“Vamos a trabajar de que sea posible este paso, desde la comunidad Silaya hasta Camacachi, eso es lo que vamos a trabajar, nos vamos a reunir. Hemos pedido a la Policía que nos dé respaldo en esos dos puntos”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Cocarico no explicó las lanchas y barcazas que se emplearán si se establece el cruce por el estrecho de ambas poblaciones.      

foto_noticia: 
estrecho de tiquina-titicaca
categoria_noticia: