Indígenas
Que nos demuestren con papeles, dice Patiño
Denuncian que “Bartolinas” manejan ítems de educación

Martes, 5 Mayo, 2015 - 11:02

El Magisterio Urbano de La Paz denunció que la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” supuestamente maneja ítems de educación alternativa que el Ministerio de Educación les entregó.

El secretario Ejecutivo General de ese sector, José Luis Álvarez, indicó que algunas de las dirigentes de esa organización fueron designadas como maestras. Pidió que se investigue el tema porque existen irregularidades.  

“En educación alternativa se muestra que es un nido donde las ‘Bartolinas Sisas’, tienen ítems de libre disponibilidad. Nosotros queremos pedir en este caso que se haga una verdadera auditoría del manejo de ítems que tienen las ‘Bartolinas Sisas’ al interior de educación (…) la organización Bartolina Sisa tiene varios ítems que no son usados adecuadamente”, aseguró el dirigente del Magisterio.

La secretaria de Justicia de la Federación paceña “Bartolina Sisa”, que dirige Felipa Huanca, María Patiño, pidió que se demuestre la denuncia con documentos. Aseguró que no reciben ítem alguno del Ministerio de Educación.

“Hay que demostrar siempre con papeles, eso sería creíble y no solamente comentarios porque yo quiero decirle al señor José Luis Álvarez, que si tiene documentación que nos demuestre”, exhortó Patiño. 

MÁS NOTICIAS